La obra en construcción de Pedro Goyena ha sido blanco de denuncias desde septiembre del 2023 ya que los vecinos percibieron que estaba afectando a las edificaciones linderas.
«La excavación había tocado los caños del edificio, había acumulación de agua y eso dañaba los cimientos de una edificación tan vieja como el PH ”, explicó indignado Isaac Alejandro Romano (dueño de una inmobiliaria ubicada en la avenida Pedro Goyena 557, planta baja). Este señor, que también es abogado, presentó una medida cautelar y se la rechazaron.
Señala la medida de no innovar que presentó el dueño de la inmobiliaria ante la Justicia el miércoles:
“La solicitud se funda en los riesgos temibles de derrumbamiento de mi propiedad sita en avenida Pedro Goyena 557, con motivo de la obra de diez pisos y dos subsuelos, obra nueva en avenida Pedro Goyena 551 de esta Ciudad; colindantes a una casa de planta baja construida en el año 1956″. Lo efectuó ante el Juzgado Civil N°3 del juez subrogante Sebastián Font.
Por otra parte, Romano declaró ante los medios que hizo una denuncia en el 103 (Emergencias del GCBA) sumó: «El viernes habíamos hecho la denuncia al 103, a las 13.35. Tenía el número 1177101 y tampoco fueron. O sea, es la desidia. Es el negocio por ante la vida”.
Otro de los vecinos damnificados, llamado Lucas, comentó a la prensa: “Es un PH de trece departamentos, nunca hubo un problema, pero aparece la construcción y hace un año que estamos en juicio, desde el principio que denunciamos irregularidades y nunca se hicieron cargo”.
Dos personas murieron al desmoronarse una medianera que separaba un complejo edilicio de trece departamentos y la obra en construcción. En Pedro Goyena al 500 estaban trabajando obreros en la excavación de lo que sería un edificio de diez pisos.
Trece familias se quedaron sin hogar. Fueron asistidas catorce personas, entre ellos, cuatro niños. Además fueron rescatados ocho obreros que trabajaban en el predio.Las víctimas mortales eran dos hermanos que fueron golpeados por la medianera que se desmoronó y cayeron en el foso de la obra. Dos adultos mayores murieron. Quedaron atrapados bajo los escombros.
La obra estaba registrada y tenía permiso del Gobierno de la Ciudad con fecha de inicio en agosto de 2023, estaba en etapa de excavación. La Agencia Gubernamental de Control (AGC) la inspeccionó por última vez el 5 de diciembre y le dio el OK.