Narcotráfico

Los ministros porteños de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro, y de Gobierno, Jorge Macri, aseguraron hoy que la Ciudad «seguirá la lucha irrestricta» contra el narcotráfico, al presentar la incautación de más de 1.200 kilogramos de marihuana en Misiones, un cargamento que iba a ser destinado a la comercialización en el barrio Zavaleta 21-24, y otros puntos de la Capital Federal

D’Alessandro y Macri estuvieron acompañados por el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el subjefe de la fuerza, Pedro Carnero, en la sede de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, cuya División Investigaciones Comunales 4, estuvo a cargo de las investigaciones desde febrero de este año.

Este golpe al narcotráfico se dio en la continuidad de una investigación de la División Investigaciones Comunales 4, luego de incautarle meses atrás diez ladrillos de marihuana y pasta base a un hombre en el Barrio Zavaleta y de decomisar el cargamento récord de 100 kilogramos de cocaína escondidos en un doble fondo de un camión.

Los trabajos de los oficiales continuaron en el Interior del país para detectar los estupefacientes que tuviesen destino la Ciudad de Buenos Aires y esta vez hallaron en una propiedad de Misiones, en la ciudad de Garuhapé, unos 66 bultos que contenían 1.030 ladrillos de marihuana, con un pesaje superior a los 1.200 kilogramos de droga.

Durante la noche, en un ómnibus de la Policía de la Ciudad trasladó la droga por más de 1.200 kilómetros hasta la Comisaría Comunal 4, donde fue expuesta en la presentación de los funcionarios.

El narcotráfico no nos da tregua, seguiremos en esta lucha irrestricta que tomamos desde la desfederalización de la droga”, sostuvo D’Alessandro, quien resaltó el trabajo realizado por la División Investigaciones Comunales 4.

El funcionario reconoció que “el narcotráfico avanza y tenemos que estar allí para evitarlo”, y lamentó la ausencia de un trabajo conjunto con las fuerzas federales.

“Antes había fuerzas federales en los barrios 21-24 y 1-11-14 porque había relación directa con el narcotráfico en Rosario y San Martín, pero cuando se hizo cargo el gobierno nacional quitó las fuerzas federales del barrio 21-24 y solo dejó en 1-11-14”.

Por su parte, Macri dijo que “lo relevante es que se combate el narcomenudeo cuando muchos nos dicen que no sirve pero con esto pudimos llegar a decomisar 1.200 kilos de marihuana. Esto altera los barrios y por eso seguimos clausurando bunkers en toda la Ciudad”.

El titular de la cartera política destacó el “ trabajo en conjunto con la Justicia Federal que nos permite avanzar en las investigaciones que realiza la Policía de la Ciudad” e insistió que “la presencia del Estado en los barrios es fundamental para sacar el narcomenudeo, evitar que muchos jóvenes se conviertan en soldaditos e impedir que la violencia se instale en los barrios populares”.

Cuando llegaron los oficiales los bultos iban a ser escondidos en un acoplado de un camión entre postes de madera para disimular la droga, y que tenían como destino el Barrio Zavaleta de Buenos Aires.

Los efectivos lograron identificar a los responsables de la banda narcocriminal y, tras consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 7, a cargo interinamente del doctor Marcelo Martínez Di Giorgi y ante la Secretaría 7 de la doctora María Mereces Carvallo, se avaló el accionar policial y se dispuso el traslado del camión y de los ladrillos de marihuana a la Ciudad de Buenos Aires, donde serán destruidos

El cargamento fue trasladado durante la noche, por un ómnibus de la Policía de la Ciudad, escoltado por móviles de la fuerza.

Fuente prensa Ministerio justicia y seguridad CABA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *