Una encuesta reveló que más del 60% de los porteños aprueba el protocolo anti-piquetes y el uso de camiones hidrantes.
El estudio efectuado por la consultora llegó a ese resultado. 6 de cada 10 porteños le dan su aprobación a las nuevas medidas.
A cuatro meses del cambio de gobierno tanto a nivel nacional como en la Ciudad de Buenos Aires, una encuesta midió la satisfacción de los habitantes porteños con respecto a las políticas de seguridad implementadas en el último tiempo.
El procedimiento se realizó durante el mes de abril y sobre 450 hombres y mujeres entre 16 a 80 años que residen en la Capital Federal.
La aplicación del protocolo de seguridad fue el eje central de la encuesta, la cual arrojó que la mayor parte de los ciudadanos aprueban tanto el accionar de la policía durante las protestas -con un 57,8% de las personas a favor de sus intervenciones- como la implementación del dispositivo anti-piquetes, que tuvo el visto bueno del 60,3%.
La mayoría de los encuestados coincidió en que el rol de los agentes durante las manifestaciones fue el adecuado, destacando que se logró que se preserve el orden público y la libre circulación durante el transcurso de las mismas. No obstante, sobre el mismo punto hubo un 39,8% que se mostró en desacuerdo, quienes calificaron sus actos como “agresivos e innecesarios”.