El jefe de Gobierno porteño, junto a la Ministra de seguridad de la Nación, los ministros de Seguridad, de Justicia y el Secretario de Seguridad de CABA, efectuaron una conferencia de prensa, la semana pasada, para dar detalles de los pasos a seguir para resolver la crisis de sobrepoblacion de detenidos.

Informaron la creación de una alcaidía central; nuevos módulos «containers» de detención y más tobilleras electrónicas, son los puntos que se detallaron.

📍La «alcaidía central» de la ciudad estará ubicada en la zona sur, también en el barrio de Villa Soldati, en el cruce de la autopista Cámpora y 27 de Febrero, Comuna 8. Según detallaron dicha alcaidía sumaría 700 plazas nuevas.

📍Mientras tanto, indicaron, se sumarán 19 módulos de detención equipados para alrededor de 300 plazas. Los módulos se instalarán a modo de anexo de las comisarías comunales N°12, del barrio de Saavedra, la N° 15, de Chacarita, y la N°4D, de Barracas.

Según indicaron, los módulos están conformados por containers unificados con seis camas en cada uno.

 

Con esas medidas esperan reducir en 600 la cifra de personas detenidas por sobre la capacidad con la que actualmente cuenta la ciudad.

Según el último informe del Observatorio de Políticas Penitenciarias y Derechos Humanos del Poder Judicial porteño, al primero de abril de este año había 1980 detenidos en comisarías y alcaidías, casi el doble que un año atrás y también el doble de las plazas «ideales» de esos lugares.

El informe indica que el 95,2 por ciento de esos presos corresponden a procesos llevados adelante por los fueros federales y nacionales, este detalle es importante para su reclamo a Nación por parte de la administración porteña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *