Al lugar le han robado estructuras de hierro principales y puede colapsar.
El espacio se convirtió en un centro tumbero.
Las instalaciones están ocupadas por delincuentes y adictos que generan permanentemente hechos ilícitos en los alrededores.
Está ubicado en Diógenes Taborda 1553 esquina Santo Domingo,del barrio de Pompeya, Comuna 4.
Fue depredado a tal punto que un informe técnico (ingeniero Manuel Vila) informó que se han robado las estructuras de hierro principales y solo es cuestión de esperar que colapse sobre sus cimientos.
Si bien está dentro de una zona calificada por la ley 3059 de «Emergencia Urbanística y Ambiental» las autoridades responsables del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires NO toman ninguna medida.
En los últimos años los vecinos vienen reclamando en distintos ámbitos de la ciudad (Comuna 4, Defensoria del pueblo, Defensa civil, Jefatura de Gobierno, etc), por los riesgos de que colapse y se derrumbe sobre sus cimientos.
En su interior la acumulación de basura , potencial riesgo de vectores de dengue y el ingreso de delincuentes que lo usan como centro tumbero , hace de este edificio un serio riesgo para vecinos de Pompeya y el barrio Espora. A media cuadra hay una escuela primaria.
Originalmente era propiedad privada. Su titularidad la tenía Vasena, luego Tamet y, por último, estuvieron instaladas las oficinas comerciales de Baesa.
Fue expropiado en el año 97 y desde el 2005 los vecinos tratan que sea destinado a un emprendimiento público.