Un operativo de saturación llevado a cabo en el barrio de Constitución culminó con 170 personas identificadas, 6 detenidos, una clausura y 34 vehículos remitidos a la playa judicial.
El despliegue fue coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Ciudad y contó con la participación de varias divisiones de la Policía de la Ciudad, junto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y personal de Tránsito.
El procedimiento incluyó un importante despliegue operativo en el que intervinieron las Divisiones de Investigaciones Antidrogas, Capturas y Prófugos, Robos y Hurtos, Delitos Ambientales, Fraudes Bancarios, Búsqueda de Personas e Investigaciones Comunales 1, entre otras. También participaron unidades de Infantería, motos patrulleras y móviles de Seguridad Comunal.
Durante los controles se incautaron 57 envoltorios con clorhidrato de cocaína listos para su distribución y marihuana fraccionada en dosis. Por estos hechos se labraron actuaciones por infracción a la Ley de Drogas (N.º 23.737, art. 14, inc. 2), con intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancia Este.
Entre los detenidos se encuentran personas imputadas por tenencia de drogas, robo bajo la modalidad “canguro” y con causas judiciales pendientes.
Cuatro mujeres de nacionalidad peruana fueron detenidas y trasladadas a dependencias policiales por venta de estupefacientes, quedando a disposición de la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de la Dra. Malena Mercuriali. Asimismo, efectivos de la Comisaría Vecinal 1C detuvieron a dos hombres —uno de nacionalidad venezolana, de 28 años, y otro argentino, de 33— por robo de celulares, quedando ambos a disposición del Juzgado Criminal y Correccional N.º 5, a cargo del Dr. Manuel de Campos, Secretaría N.º 116 a cargo de la Dra. Tamara García.
Además, se logró la captura de un individuo con pedido de detención activo por tentativa de robo, a disposición del Juzgado Correccional N.º 2 del Departamento Judicial de Junín. En este caso, el Dr. Gerardo Bozzano dispuso la notificación y soltura en el lugar, ya que la causa se encontraba en trámite de prescripción.
En paralelo, el Cuerpo de Agentes de Tránsito, junto con personal policial, realizó un control de motos, que concluyó con el secuestro de 34 vehículos por diversas infracciones.