Durante la tradicional misa en la Víspera de Navidad que se celebró en la Basílica de San Pedro, el Papa aseguró que «los pobres son los que más se parecen a Jesús».

El papa Francisco aseguró este viernes que «los pobres son los que más se parecen a Jesús», al celebrar en la Basílica de San Pedro la tradicional Misa de Gallo en la Víspera de Navidad, durante la que también pidió «dar dignidad al hombre con el trabajo».

«Acoger la pequeñez también significa abrazar a Jesús en los pequeños de hoy; es decir, amarlo en los últimos, servirlo en los pobres», planteó el pontífice durante la celebración que encabezó desde el Vaticano.

«Ellos son los que más se parecen a Jesús, que nació pobre. Es en ellos que Él quiere ser honrado. Que en esta noche de amor nos invada un único temor: herir el amor de Dios, herirlo despreciando a los pobres con nuestra indiferencia», pidió Jorge Bergoglio en la Misa que en la tradición católica recuerda el nacimiento de Jesús.

En una ceremonia que inició a las 19.30 locales (15.30 de Argentina), el pontífice encabezó su novena misa de Gallo como Papa para unas 1.500 personas, según la estimación hecha a Télam por el Vaticano.

Así, el Papa aseveró que «Jesús nace allí, cerca de ellos, cerca de los olvidados de las periferias», al tiempo que agregó: «Viene donde la dignidad del hombre es puesta a prueba».
https://www.telam.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *