El jefe de Gabinete, Felipe Miguel, junto a los ministros Jorge Macri, de Gobierno, y Eugenio Burzaco, de Justicia y Seguridad, encabezaron hoy la ceremonia de graduación de los 419 cadetes de la novena promoción de la Policía de la Ciudad.
El acto se desarrolló en la Plaza de Armas del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), al que asistieron también el Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahíques, la secretaria de Seguridad Pública, Elizabeth Caamaño, el secretario de la Unidad de Asuntos Públicos, Waldo Wolf, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el jefe y subjefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi y Carlos Augusto Teglia, respectivamente.
La ceremonia estuvo a cargo del director del Instituto, Gabriel Unrein, quien tomó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional y a la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los nuevos policías.
De los flamantes oficiales, 210 son mujeres y 209 hombres, quienes saldrán desde mañana a las calles a cumplir sus tareas para brindar seguridad a quienes transiten por la Ciudad.
Con la graduación de los nuevos oficiales, son casi 8.000 los cadetes formados en el ISSP desde la creación de la Policía de la Ciudad en 2016.
Esta novena promoción es la sexta cuyos cadetes tuvieron una formación de dos años, egresando con el grado de oficial de la Policía de la Ciudad.
Desde mañana cumplirán su tarea en un destino asignado, asimismo, mientras ejercen la profesión, muchos seguirán cursando en las aulas del ISSP durante los próximos seis meses, con el objetivo de recibirse con el título de Técnico Superior en Seguridad Pública, reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación.