“Estoy muy agradecido a la sociedad. Mi teléfono tuvo un aguante impresionante por la cantidad de gente que me apoyó. Quiero agradecer a la gente que está conmigo” dijo el hombre de 34 años tras conocer la sentencia.
El Tribunal Oral de Menores 2 de Capital Federal condenó al policía Luis Chocobar a dos años de prisión y cinco años de inhabilitación. Sin embargo, no irá a la cárcel. La decisión la tomaron los jueces
Jorge Ariel Apolo, Fernando Pisano y Adolfo Calvete.
El policía bonaerense se abrazó con Patricia Bullrich, quien le expresó: “Vamos a seguir luchando, te lo merecés”.
“Esta es una sentencia injusta. Se dijo que todo lo que había hecho el policía estaba bien y que en el último paso se equivocó. Los jueces tienen que mirar el conjunto de la situación. Chocobar se podría haber hecho el distraído, pero actuó como policía y lo condenan. Estas condenas paralizan a todos los policías del país. Hoy hay en Argentina 200 mil policías en actividad; todos van a pensar tres veces al enfrentarse a un delincuente si defender a un ciudadano o no hacer nada”.

Resultó una prueba determinante un video para que la Justicia pudiera entender cómo ocurrieron los hechos aquel diciembre de 2017: en las imágenes, tomadas por una cámara de seguridad de una propiedad sobre la calle Irala, en el barrio porteño de La Boca, se ve el momento en que el ladrón cae por el impacto de una de las dos balas que disparó el policía bonaerense contra su cuerpo. De espaldas.


El turista americano Joe Wolek, víctima de robo por el que intervino el policía, se manifestó después del fallo contra Luis Chocobar: “Estoy decepcionado”.

Un comentario en «Dos años de prisión en suspenso para Chocobar»
  1. Chocobar no debería haber sido ni imputado, ni condenado.
    Estaba ejerciendo su rol como ciudadano y como policía.
    Es una verguenza por las cosas que pasan los policías por defender a las personas.
    Los fiscales y jueces que hacen estas cosas deberían ser sancionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *