Clausuran un criadero ilegal de gatos de raza valuados en más de 27 mil dólares

Durante un impresionante operativo llevado a cabo por la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) fueron rescatados más de 20 gatos de raza, un perro, aves y conejos que fueron puestos a resguardo en distintas organizaciones proteccionistas.

Este procedimiento es el resultado de una investigación llevada a cabo en redes sociales donde se detectó la venta ilegal online de felinos por valores que rondaban entre 750.000 y 900.000 pesos por ejemplar.

Con esas pruebas el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°6 a cargo del Dr. Rúa y a requerimiento de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Fiscal Carlos Fel Rolero Santurian libró una orden de allanamiento en la vivienda investigada en Pavón al 1600 que fue realizado por la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad .

Al momento de concretar el operativo, el responsable del lugar se negó a franquear el ingreso y amenazó con dispararles a todos los animales si las autoridades intentaban acceder.

Por tal motivo se solicitó la presencia del DOEM y la División K9 quienes coordinaron la irrupción en la vivienda. Una vez dentro del inmueble, se aseguró al propietario, un hombre de 77 años y de su esposa, de 62 años y nacionalidad sueca.

En el lugar, un departamento de dos pisos y terraza, se encontraron 29 ejemplares de gatos scottish y siberiano, valuados en un total de 27.550 dólares, un perro mestizo en malas condiciones, 2 cotorras australianas, 1 gallo, 1 canario, 5 palomas blancas, 4 torcazas, 22 conejos, 7 gallinas y 2 aves agapornis.

Además, se secuestraron 2 caniles, 1 jaula y una frazada.

Asimismo, los oficiales encontraron un producto de cuero de alce sueco, el cual no contaba con papeles de ingreso en contradicción a lo que dicta la ley argentina con respecto a la tenencia de productos de fauna silvestre.

Del procedimiento participó también la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) que clausuró el lugar, la Agencia de Protección Ambiental (APRA) que determinó el decomiso de los animales, médicos veterinarios de la Dirección General de Sanidad y Cuidado Responsable de Caninos y Felinos Domésticos

Por su parte, el Dr. Bomparola dispuso notificar a los implicados por infracción a la Ley de Maltrato Animal y proceder al rescate y reubicación de los animales encontrados en el lugar.

Previous post CABA: El GCBA busca hacer gratuitos 71 trámites a través de un proyecto de ley
Next post River – Rosario Central: 75 trapitos demorados por la Policía de la Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *