La red global de ciudades busca encontrar soluciones colectivas para combatir la crisis climática.
Entre el 19 y el 21 de octubre, la Ciudad de Buenos Aires recibirá a más de 100 alcaldes, delegados internacionales, intendentes locales, filántropos, jóvenes y reconocidos expertos para ser parte de la Cumbre Global de Alcaldes de C40.
El encuentro, que se realiza cada tres años, reúne a representantes de todo el mundo para discutir acerca del cambio climático, sus efectos y el rol que tienen los gobiernos locales en la lucha para enfrentarlo.
Es una de las grandes apuestas del GCBA, se hará en el Centro de Convenciones de Recoleta. Los alcaldes debatirán compromisos climáticos en tres ejes: recuperación verde, justa e inclusiva con creación de empleo; ciudades del bienestar y financiamiento verde; en tanto que se impulsará la adhesión de las ciudades participantes al «Consenso de Buenos Aires».
Los organizadores indicaron que el encuentro estará liderado por el alcalde de Londres y presidente de C40, Sadiq Khan, junto al jefe de Gobierno porteño, y contará con la participación los alcaldes de más de 100 ciudades globales de los cinco continentes, 23 de ellas capitales, y los intendentes de 150 ciudades argentinas.
Entre los dirigentes confirmados se destacan Anne Hidalgo, de París; José Luis Martínez Almeida, de Madrid; Ada Colau, de Barcelona; Femke Halsema, de Ámsterdam; Claudia López Hernández, de Bogotá; Claudio Orrego, de Región Metropolitana de Santiago de Chile; Ricardo Nunes, de San Pablo; Eric Garcetti, de Los Angeles; Eric Adams, de Nueva York, y Oh Se-hoon, de Seúl.