El objetivo es mejorar el transporte y prevé la compra de 40 vagones de subte para las líneas A y C, y otros 174 para renovar completamente la B, además de inauguración de la primera línea de colectivos totalmente eléctricos, entre otras medidas.Para la renovación de la red de subtes y del Premetro se comprarán 174 vagones de subte para lalínea B y de otros 40 para las líneas A y C.
Serán cinco formaciones de cinco coches cada una para el servicio que conecta las estaciones de Constitución y Retiro y otras tres formaciones para la línea más antigua del subte porteño, que une las terminales de Plaza de Mayo y San Pedrito en el barrio de Flores.Todas las unidades serán cero kilómetro y con aire acondicionado. La ampliación de la flota vehicular en las líneas A y C beneficiará a alrededor de 265.000 usuarios diarios del servicio.
El monto de la compra es de 73 millones de dólares en el marco de la ampliación del contrato con la empresa CITIC. Y la operación se hará efectiva una vez que la Legislatura apruebe el permiso de endeudamiento para la adquisición.
Este año además se avanzará con la renovación total de la flota de coches de la línea B: serán 29 formaciones y 174 coches. Toda la renovación beneficiará a 470 mil pasajeros y demandará una inversión de 370 millones de dólares, se detalló.