Estos poseen un sistema de apertura tipo buzón que impide que se acceda al interior y se revuelva la basura depositada.
Por el momento instalaron una unidad en Basavilbaso y Juncal, en Retiro, para una fase de prueba para “mejorar el servicio de recolección de residuos en la vía pública” y también “impedir que se arrojen residuos voluminosos que no corresponden” indicaron fuentes del ministerio deEspacio Público.
«Estamos muy conformes con esta solución y también la mayoría los vecinos consultados en esa cuadra, porque se redujo drásticamente el diseminado de basura que atenta contra la higiene urbana”, aseguró el ministro del área, Ignacio Baistrocchi.
Explicaron que el prototipo, instalado hace poco más de 10 días, cuenta con una tapa con resorte y un diseño que le permite cerrarse solo para que, al hacerlo, la bolsa caiga dentro del contenedor. Así, cuando otra persona lo vuelve a abrir se encuentra con el buzón vacío y no puede ver lo que hay en el interior.
El plan es extender el uso de estos contenedores a otros sectores de la Ciudad en los que se hayan detectado este tipo de incidencias.
Hay muchos reclamos de vecinos en redes por veredas con basura desparramada al lado de contenedores.
También se puede ver críticas principal al sistema del buzón ya se publicaron fotos con personas que consiguieron ingresar y quedaron atrapados pidiendo ayuda para salir.