Rescataron un zorro y una lechuza
La unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, logró el rescate y traslado de los animales para su recuperación y reinserción en sus hábitats naturales.
En uno de los casos, la UFEMA solicitó la inspección de una verdulería de Villa Lugano luego de que los vecinos denunciaran que en el fondo del local, tenían lechuzas enjauladas que se escuchaban durante toda la noche. Lograron rescatar a una cría de lechuza, que se encontraba enjaulada.
El fiscal Rolero Santurián imputó a la responsable por la tenencia de un ejemplar producto de la caza y tráfico ilegal. Además, ordenó el traslado del ave a la Reserva Ecológica Costanera Sur para su recuperación.
Por otro lado, la UFEMA dispuso el rescate y traslado de un zorro gris que apareció en los alrededores de la Casa Rosada. La causa se inició de oficio, luego del llamado de la Dirección de Defensa Civil.
El animal fue rescatado y trasladado a la Fundación Temaikèn para su recuperación y su reinserción en su hábitat natural. En este sentido, el reciente convenio firmado entre el Ministerio Público Fiscal y la Fundación Temaikèn persigue la recuperación de los animales silvestres que se rescatan en casos judiciales.
Via Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – MPF CABA

