El género no binario agrupa a todos los individuos que no se identifican con su propio género, sea femenino o masculino.
La ciencia define esta terminología como el tercer género o ninguno, que por lo general forma parte de las identidades transgénero. A pesar que existan personas no binarias que no se identifican con este concepto.
“No me percibo ni totalmente masculino ni totalmente femenina. Yo soy una persona que se considera no binaria, algo que no tiene relación con mi orientación sexual, me gustan los hombres, pero no me identifico con lo masculino ni con lo femenino, sólo soy una persona libre, es una expresión diferente”, expresó.
Arturo es un periodista y activista que se identifica en el género llamado “no binario” o también conocido como tercer género. Nació con el sexo masculino, su orientación sexual es ser gay y le gusta vestirse de mujer como drag queen al transformarse en Andrómeda Dugay, sin embargo, considera que su identidad de género no es ni hombre ni mujer.
Demi Lovato dentro del género no binario
La intérprete de I Love Me confesó a través de sus redes sociales que no puede definirse por uno de los dos géneros (masculino, femenino), porque ambos la definen
«Estoy haciendo esto por aquellos que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos. Por favor, siga viviendo en sus verdades y sepan que estoy enviando mucho amor» , contó la artista estadounidense en un video publicado en su cuenta oficial de Instagram.
Asimismo, manifestó que iniciará a emplear los pronombres neutros para referirse a ella misma, algo difícil para sus familiares, amigos y los millones de seguidores.