El Gobierno de la Ciudad creó un cuerpo especial de policías mujeres para manifestaciones; está integrado por 120 efectivos.
Es el primer cuerpo conformado exclusivamente por mujeres.
Tendrá el objetivo de intervenir en manifestaciones y otras situaciones de conflicto con otras mujeres en calle. También lo harán cuando haya madres con niños. Las integrantes están capacitadas para la negociación y gestión de conflictos.
«Son oficiales para negociar y disuadir, pero si la violencia escala, están preparadas para garantizar el orden en el espacio público. Esto nos distingue como una de las pocas fuerzas policiales del mundo que tiene un cuerpo especializado como éste”, declaró Jorge Macri, jefe de Gobierno, en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad (ISSP)
“El Cuerpo Femenino de Orden Urbano es un grupo de oficiales mujeres formadas y preparadas para intervenir en conflictos que involucren niños, adolescentes, mujeres y personas de la tercera edad. Son oficiales preparadas para restablecer el orden en la vía pública”, señaló Waldo Wolff, ministro de Seguridad.


