No hay un solo detenido.
Esto es Once, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Manteros enfrentados por un trozo de vereda. El espacio público hoy es de las mafias.
Los vecinos, los comerciantes, los contribuyentes, perdimos la calle. Nuestra seguridad es historia. La justicia es historia.
Esto sucede a 10 calles del Congreso de la Nación y a 20 de la Legislatura porteña.
La situación empeora a diario. Las mafias han tomado el espacio público y perpetran todo tipo de delitos con absoluta impunidad.
El sábado 25 de junio se produjo una batalla campal con todo tipo de desmanes; utilizaron armas blancas, piedras, palos. Se trenzaron también a golpes de puño. El botín son m2 de veredas que se disputan unos y otros para comercializar mercadería de origen dudoso ( contrabando, talleres esclavos, piratas del asfalto) que genera una ganancia millonaria.
Las escenas dantescas sucedieron frente a docenas de policías que, pareciera, que tienen las manos atadas. Curiosamente la justicia NO ordenó una sola detención. Los vecinos nos preguntamos ¿aquí no ha pasado nada para el Estado porteño?
Comunicado
Desde la Comisión Directiva de Buenos Vecinos BA exigimos urgente intervención de la justicia . Por otra parte, le exigimos al Ejecutivo porteño que de inmediato recupere el espacio público del Once comercial. Los vecinos estamos evaluando medidas de fuerza para los próximos días.
Gloria Llopiz Ortiz, Buenos Vecinos BA