En el marco de una serie de operativos de prevención dispuestos por el Ministerio de Seguridad en distintas zonas de la Capital Federal, la Policía de la Ciudad y los Agentes de Tránsito de Seguridad secuestraron 31 vehículos por diversas irregularidades en Puerto Madero, San Telmo y Villa Soldati.
Personal de la Comisaría Vecinal 1 E, de la División Investigaciones Comunales y de la División Motorizada llevaron adelante un control en Juana Manzo y Marta Salotti, en Puerto Madero. El objetivo era prevenir picadas callejeras, y se remitieron tres autos y tres motos por distintas faltas, de un total de 180 controles.
Otros dos controles se llevaron a cabo durante días sucesivos del fin de semana en Independencia y Defensa, en San Telmo; el operativo estaba destinado a prevenir motochorros.
Allí trabajaron oficiales de la Comisaría Vecinal 1 F, la DIC1, el Departamento Operaciones Urbanas de Contención (DOUC) y la División Motorizada junto a Agentes de Tránsito del Ministerio de Seguridad.
En los dos días se remitieron 20 vehículos, en su mayoría motos, por carecer de patente, tener la patente tapada, falta de seguro, no poseer licencia, entre otras faltas de tránsito, de un total de 299 controles.
Los restantes 76 controles fueron efectuados por personal de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad junto a Agentes de Tránsito de Seguridad, en la avenida 27 de Febrero y la autopista Cámpora, en Soldati. Allí se remitieron cinco motos y se labraron siete actas de comprobación por distintas irregularidades.