Una nueva promoción de Bomberos de la Ciudad
Hoy egresaron los 79 hombres y mujeres que componen la 5ta promoción.
Ellos escogieron esta noble profesión.

Sobre la creación de Bomberos de la Ciudad
A comienzos del año 2016, se firmó entre el sr. Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio MACRI y el sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Licenciado Horacio Rodriguez Larreta, el Convenio de Transferencia Progresiva a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales ejercidas en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante el cual se establecía que parte del personal integrante de la mencionada Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina, sea transferido al ámbito de esta Ciudad. Es por ello que la Totalidad del personal y medios de la Dirección General de Protección Urbana y personal de la División Brigada Espacial Federal de Rescate y sus Secciones subordinadas Grupo Especial de Rescate “Caballito” y “Saavedra”, más una importante parte de las áreas técnicas fue asignado a este Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad a través de la Subsecretaria de Emergencias ambos de este ámbito.
El día 1° de febrero del año 2017, mediante Decreto n° Decreto-2017-59-AJG, publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires n° 5063 de fecha 06/02/17, fue nombrado como Jefe del nuevo Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, el Arquitecto Gustavo Oscar Benzi, quien oficiara anteriormente como Director General de Protección Urbana en el ámbito de la Superintendencia Federal de Bomberos donde prestó servicios y desarrollo una extensa carrera en las distintas Áreas.

Con fecha 7 de febrero del mismo año, se dispuso la nueva estructura organizativa de este Cuerpo de Bomberos, como también la creación de dependencias, en virtud de la necesidad de establecer un orden interno en el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires a efectos de accionar la pronta operatividad del mismo.

En este punto, cabe destacar la creación de la Compañía Formación y Entrenamiento Profesional, de la cual depende la Oficina ESCUELA DE CADETES, siendo esta la primera vez en el país que se dispone de un Instituto de Formación exclusivo para el personal que desee ingresar al Cuerpo de Bomberos, estableciéndose de este modo el primer eslabón de un proyecto tendiente a la profesionalización y exaltación del servicio brindado. Comienza entonces un proceso de modernización y puesta en valor de los materiales muebles e inmuebles, haciendo hincapié en la protección personal y la capacitación de los integrantes heredados de la Superintendencia Federal de Bomberos a través de la Oficina Centro de Formación Profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *