La Policía de la Ciudad detuvo a dos personas e incautó cocaína, tusi, dinero apócrifo, vehículos y elementos vinculados al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes, tras allanamientos simultáneos realizados en domicilios de Villa Lugano y el Barrio 31.
La investigación se originó cuando personal de la División Investigaciones Antidrogas Zona Sur interceptó en Zuviría y Oliden, en el barrio de Mataderos, un vehículo Renault Symbol conducido por una chofer de aplicación, que viajaba junto a una mujer que transportaba un ladrillo de un kilo de cocaína.
Tras la detención de esta última, y mediante tareas de inteligencia y vigilancia, se identificaron cuatro domicilios relacionados con la maniobra, por instrucción del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 2, Secretaría Nº 4.
En el primer allanamiento, realizado en una vivienda de Murguiondo al 3100, en Villa Lugano, fue detenido un hombre de 55 años, de nacionalidad boliviana, quien intentó escapar por los techos de las casas vecinas, pero fue localizado oculto en el patio de una casa lindera, entre unos arbustos.