Un australiano de 49 años fue detenido por oficiales de la Policía de la Ciudad tras intentar robar una mochila dentro de un automóvil detenido en un semáforo de la avenida 9 de Julio. Junto a él fue arrestado un cómplice argentino de 36 años.
Sucedió en Av. 9 de Julio, entre San Juan y Carlos Calvo, los motochorros rompieron el cristal delantero del acompañante de un Volkswagen Gol. El vehículo estaba detenido por el semáforo y trataron de robar una mochila del interior. Las personas que se trasladaban en el coche resultaron ilesas.
La congestión del tránsito evitó que los delincuentes escaparan en una Yamaha negra sin patente visible. Personal de la Comisaría Vecinal 1C hallo el vehículo en medio del embotellamiento. Uno de los sujetos fue aprehendido en el cruce con Carlos Calvo. El otro fue reducido en Bernardo de Irigoyen y Estados Unidos.
Durante la requisa, realizada en presencia de testigos, la policía secuestró dos teléfonos celulares, un punzón de widia —utilizado para romper el vidrio— y la mochila de cuero negra que contenía elementos personales de la damnificada.
El ciudadano australiano, domiciliado en San Martín, era quien conducía la moto y portaba el objeto con el que se dañó el vehículo. Su cómplice está domiciliado en Guernica, PBA. Una de las víctimas los reconoció en el lugar.
Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 5, con intervención de la Secretaría N° 116, el magistrado ordenó la detención de los dos acusados y el secuestro de los elementos vinculados al hecho. Participaron agentes del Departamento Motorizada, la División Servicios Especiales de Tránsito y la División Servicios Móviles de Prevención Policía de la Ciudad.