CABA: Graves daños sufrieron todos los barrios a causa de la tormenta

Palermo fue escenario de imágenes de terror en espectáculos. Fuertes vientos, hablan de mas de 140 km por hora, y precipitaciones. La fiesta bresh que se produjo en GEBA pareció los coletazos de de la tormenta con daños del escenario y elementos de decoración que volaban.
“Se cayó literalmente el escenario de la Bresh y nos sacaron como ANIMALES en medio del temporal. Mientas se caían los árboles, los de seguridad nos sacaron violentamente. Hacemos cargo a la @fiestabresh de nuestra seguridad”. Publicó un usuario de redes quejándose del trato de los organizadores durante el temporal.

El escenario fue desmantelado por la fuerza del viento.

Los servicios médicos fueron alertados de la voladura de una carpa y el derrumbe de una estructura minutos antes de las 4, se trasladaron al lugar 20 unidades de atención.

En la fiesta se encontraban unas 300 personas, de las cuales 15 fueron atendidas y 13 de ellas fueron trasladadas a los hospitales Fernández, Rivadavia y Durand con politraumatismos, traumatismos de cráneo y fracturas torácicas.

La tormenta afectó también los baños químicos dispuestos en el lugar y a los puestos de comidas y bebidas dispuestos alrededor de la pista.

Por otro lado, se compartieron, también, videos del Hipódromo de Palermo adonde se celebraba una fiesta de gastronomía. Voladura de vidrios astillados, cerramientos, etc.

El SAME trabajó denodadamente para responder a todos los llanados y trasladar a personas que requerian asistencia en los hospitales públicos.
Todas las personas trasladadas a nosocomios públicos han sido dadas de alta o trasladadas por sus respectivas coberturas de salud.
El SAME indicó que, a partir de las 15 horas de este domingo 17/12, no quedaban pacientes internados debido al temporal.

Respecto al arbolado, se han recibido 454 reportes de incidentes, de los cuales 366 corresponden a caída de árboles. Las cuadrillas de mantenimiento urbano e higiene se encuentran activas en todas las comunas, proyectando un operativo que se extenderá a lo largo de una semana para el despeje total de las calles afectadas.

La caída de árboles sobre automóviles estacionados es uno de los eventos que se multiplicó en casi todos los barrios. Hay una imagen de una calle de Belgrano en la que en solo una cuadra quedaron destrozados 9 vehículos.

Los parques comunales permanecerán cerrados hasta garantizar la seguridad total, y se mantienen activas cuadrillas de barrenderos y equipos de recolección en todas las zonas afectadas de la Ciudad. En lo que respecta al alumbrado público, se han registrado nueve columnas caídas, con 40 operarios dedicados a la resolución de estos  incidentes.


Previous post ¡Feliz cumple al barrio de Liniers!
Next post CABA: ¿DEBIERON SUSPENDER ACTIVIDADES POR LA TORMENTA ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *