0Por la tarde supimos que el detenido se escapó de la Alcaidía ubicada frente al Hosp. Ramos Mejía del edificio de la ex Comisaría 8° ubicada en la calle Urquiza. La primera noticia, chequeaba con fuentes policiales durante la mañana, indicaba que el preso se había escapado del Hospita y que habia sido capturado.
En el lugar señalado, actualmente funciona una alcaidia. Un vecino contó en los medios, con lujo de detalles, que el aprehendido utilizó su terraza y un pasillo de su propiedad para huir.
Sabemos que desde hace tiempo las comisarías y alcaidías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen sobrepoblación. Muchas de esas instalaciones están en horribles condiciones.
Existe una vieja pulseada entre Nación y Ciudad. Esto provoca que el Servicio Penitenciario no reciba los presos porteños. Los funcionarios porteños repiten el reclamo cada vez que sale a la luz el hacinamiento de detenidos en comisarías.
En 2022 se produjo un motín en calabozos del anexo de la Comisaría 3A. En ese momento, Marcelo D’alessandro, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, declaraba que a partir de la pandemia el Servicio Penitenciario Federal decidió dejar de recibir detenidos de la Ciudad.
Esto nos lleva a hacernos la pregunta:
¿Por qué no se construyen prisiones en Ciudad?

Aclaración: Delincuente fugado en Balvanera lo hizo de la Alcaidía