La Policía de la Ciudad clausuró cuatro locales en una galería del barrio de Once y decomisó más de 93 mil artículos destinados a la venta ilegal por un valor de unos 500 millones de pesos. Uno de los locales fingía ser una lencería y detrás escondia un depósito.
Las inspecciones integrales encabezadas por la División Investigaciones Especiales (DIE) de la Policía de la Ciudad se realizaron en una galería ubicada en Bartolomé Mitre al 2600, conjuntamente con la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC) y la Dirección General de Protección del Trabajo (DGPT), que determinaron la clausura puntual de los cuatro locales y la galería en general.
Los cuatro encargados, tres hombres, dos de nacionalidad argentina y uno peruana, y una mujer, también oriunda de Perú, fueron puestos a disposición de la Justicia, que ordenó notificarlos de iniciación de causa, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 35, especializada en Investigaciones Complejas, de la Dra. Celsa Victoria Ramírez.
Los cuatro locales eran utilizados como depósito, en uno de los casos tenía como fachada un negocio de lencería, que en realidad encubría el fin real de destinado al inmueble.
De acuerdo a las estimaciones, el valor de lo incautado oscila los 500 millones de pesos.
Todos los elementos fueron retirados en un camión por personal del Ministerio de Espacio Público y trasladados a depósito judicial.




