«Es muy grave esto que está pasando en el barrio Estación Buenos Aires están vibrando los edificios, se levantan los pisos, se cayeron electrodomésticos y muebles por la vibración del recital de YSY» publico uno de los tantos usuarios de redes afectado.
Muchos vecinos se juntaron en la puerta del estadio pidiendo que finalizara el espectáculo.
El martes 19/12 los alrededores del Tomás A. Ducó se movieron por la magnitud del sonido y la afluencia de público al concierto del rapero. Esto se reflejó en imágenes y relatos desesperados en las redes .
El epicentro del terror tuvo como escenario el nuevo barrio lindero Estación Buenos Aires a causa de fuertes temblores provenientes del recital del rapero YSY A.
Las redes sociales se llenaron de testimonios de vecinos aterrorizados que contaban cómo; se movían los cimientos de sus viviendas; a causa del sonido y el fervor del público; algunos hablaban hasta de rajaduras de mampostería y daños a electrodomésticos.
Gran cantidad de personas se autoevacuaron de sus departamentos y se acercaron a las puertas del estadio a reclamar la suspensión del concierto.
Los movimientos que sufrieron fueron muy severos. Se reportaron también en Pompeya, Barracas, La Boca y Boedo.
El Ministerio Público Fiscal de CABA (0800 33 347225) recibió numerosos llamados. Posiblemente esto genere una investigación para que se evalúe las condiciones del estadio y las consecuencias frente a estas actividades.
