Palermo: Manifestación contra la contaminación sonora

Vecinos autoconvocados de Palermo impulsan una acción de protesta por los ruidos generados por diversas actividades culturales en el barrio.

Ellos crearon una petición en Change.org en la que dan detalles de los cambios en la vida de todos que han generado los conciertos en el Campo de Polo, en el Hipodromo y en los bares.

«El Hipódromo de Palermo, el Campo de Polo Argentino y el Paseo de la Infanta se han convertido en centros de eventos masivos y boliches a cielo abierto con música constante a todo volumen.

Se ha transformado a un barrio tradicionalmente tranquilo en una zona de ruido y vibraciones constantes muy por encima de los 45 decibeles que recomienda la OMS durante la noche lo cual hace imposible el descanso y afecta la salud de los vecinos. Estos eventos y boliches funcionan de Miércoles a Domingo hasta altas horas de la madrugada TODOS LOS DÍAS DEL AÑO.

No hay respuesta alguna a las numerosas denuncias que se vienen realizando desde el 2018 por los ruidos. Y luego de meses de mediciones en diferentes casas de vecinos no se logró ninguna medida concreta para regular y ordenar este negocio privado.

Nos parece genial que Buenos Aires sea una vibrante capital cultural llena de propuestas de todo tipo, pero es inaceptable que esto se haga a expensas de volver locos a los cientos de vecinos que vivimos en La zona. De Miércoles a Sábados los ruidos terminan a las 3 am y a veces a las 5 am, los domingos arrancan a las 4 pm y duran hasta medianoche. NO SE PUEDE VIVIR ASÍ.

Nuestra propuesta concreta es:

1. Trasladar el escenario del hipódromo a otra zona en donde no existan vecinos a 2 km a la redonda (Costanera norte por ejemplo).

2. Revocar permisos de todo boliche bailable en el polo y el paseo de la infanta habilitando solamente locales gastronómicos o que no realicen ruidos molestos más allá de los decibeles

AYUDANOS CON TU FIRMA a exigirles a los FUNCIONARIOS RESPONSABLES que cumplan con su función y normalicen y regulen esta situación en un acción conjunta con los vecinos afectados».

Para apoyar con tu firma podes ingresar aqui

El Observatorio del Derecho a la Ciudad, representando a los vecino,s presentó un amparo judicial,  que, lamentablemente, fue rechazado.

El jueves 15 de diciembre los vecinos de Palermo se movilizarán a las 19 hs en Sinclair y Av.Libertador. Manifestarán por las faltas de respuestas del estado porteño.

La ONG Buenos Vecinos BA adhiere a la protesta.

Previous post Robo de computadoras del Plan Sarmiento: 1.626 equipos recuperados se entregaron al Ministerio de Educación
Next post Sumate a la colecta de Navidad de Bomberos de Recoleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *