Once conurbano profundo: GRESCAS, ATAQUE CON ARMA BLANCA, ATENTADO E INCENDIO A UN LOCAL, CORTE DE CALLE DE MANTEROS, PATRULLERO QUEMADO, DEPÓSITO EN LLAMAS

Once: conurbano profundo en
CABA
-CURIOSAMENTE NO HAY NINGÚN DETENIDO-
Todo esto se sucedió entre el jueves 3/3 y el lunes 7, en el barrio de Balvanera, Comuna 3 de la Ciudad Autónoma de buenos Aires. No son hechos aislados, la mayoría de los enumerados son causa y consecuencia de otro suceso.
•Hecho 1: El jueves 3 se produjo una gresca entre dos bandas oriundas de Moreno que tendrían un enfrentamiento de larga data. Son todos argentinos. Un grupo es el de «los tucumanos». Los integrantes tienen una llamativa característica, poseen tatuajes en el rostro. Son todos manteros y vendedores ambulantes y los unen, además, vínculos familiares.
En el otro rincón está un grupo de ex manteros, hoy comerciantes.
Según testigos la pelea se inició porque a uno de los comerciantes se le cayó dinero al suelo y uno de los «tucumanos» lo recogió. Este último habria hecho la broma de guardarlo pero lo devolvió y regresó a su esquina (Mitre y Castelli). A los pocos minutos se habría acercado al lugar la banda de los «comerciantes» y se inició una pelea con palos y objetos corto punzantes en la que hirieron, con dos tajos en la espalda, a uno de los «tucumanos» vendedor de sandwiches de salame y queso en esa esquina.
•Hecho 2 jueves 3/3: una hora después provocaron un incendio en uno de los locales de la banda de «comerciantes». Las acusaciones recaen en integrantes de la banda de «los tucumanos». Varios manteros le comentaron este medio que «el tucumano» herido oficiaría como «fuerza de choque» de la agrupación VAIO. Un sector que está denunciado en la justicia por lotear las veredas, distribuir sectores entre vendedores y cobrar por su uso. Además, sobre su puntera recaen varias causas en la que esta procesada por «Extorsión, lesiones y amenazas coactivas». Según testimonian las víctimas, si los vendedores coptados por VAIO no pagan la comisión por los planes sociales que les consiguen y el alquiler de la vereda, serían amenazados y golpeados. En estos hechos se originaron varias causas penales.
•Hecho 3 viernes 4/3: VAIO hizo un corte de calle en la esquina de Mitre y Castelli, escenario de todas las trifulcas del día anterior. Según fuentes oficiales, argumentaban que el corte era para defenderse del comerciante que sufrió el incendio del local quién fue acusado del ataque con arma blanca contra el mantero.
•Hecho 4 sábado 5/3: se quemó un patrullero en Paso y Mitre. Según la comisaría fue un desperfecto eléctrico. Los vecinos tienen dudas a cerca de esa versión.
•Hecho 5 lunes 7/3: se incendió un depósito ubicado en Castelli 149. Según vecinos linderos el fuego comenzó en la basura y plásticos acumulados descontroladamente en el patio/terraza del local.
JUSTICIA: intervino la Fiscalia Este a cargo de la Dra. Sánchez del Ministerio público Fiscal de CABA.
Cuando los vecinos afirman que las mafias se han apoderado de los barrios se apoyan en estos argumentos. Casi a diario en Balvanera los ciudadanos son testigos de delitos y contravenciones. También registran que nadie va preso. Esta enumeración de hechos de los últimos días es solo una muestra de la triste estadística que prueba que la justicia y la seguridad están ausentes en la ciudad.
«No es tan triste la verdad lo que no tiene es remedio».
#estoesonce
#sinseguridad
#sinjusticia
#descontrol
#estadoausente
#estadocomplice
#balvanera
#comuna3
#buenosvecinosba

Previous post 8M: “Ser libre no es solo deshacerse de las cadenas propias, sino vivir de una forma que respete y mejore la libertad de los demás” Nelson Mandela
Next post Día de la Mujer: Miguel y D’Alessandro reconocieron a las mujeres del Sistema Integral de Seguridad Pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *