El Ministerio de Seguridad de la Ciudad aplicó la máxima sanción posible a los barras del club Defensores de Belgrano que agredieron a efectivos de la Policía de la Ciudad en el partido que disputaron el sábado 19 de octubre contra Mitre de Santiago del Estero en el estadio Juan Pasquale, ubicado en el barrio de Núñez. En total, son 28 los hinchas que recibirán una sanción de 48 meses con inhabilitación para ingresar a los estadios.
“Luego de una resolución ejemplar se aplicó la máxima sanción para 28 violentos que no van a poder ingresar a un estadio de fútbol por los próximos 4 años”, expresó el Ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff. A continuación detalló que “ el grupo de barras de Defensores de Belgrano que atacó en banda a la Policía de la Ciudad durante el partido ante Mitre de Santiago del Estero, no solo fueron imputados sino que ahora se les aplica la máxima sanción de admisión y por 48 meses tendrán prohibido el ingreso a cualquier estadio”.
“No vamos a permitir la presencia de violentos en los espectáculos deportivos y tampoco vamos a permitir que toquen a un Policía de la Ciudad. La Resolución de hoy es ejemplificadora y vamos a seguir aplicando las sanciones que haya que aplicar para que el fútbol sea, cada vez más, un espacio libre de violencia” , concluyó Wolff.
Los incidentes se desarrollaron mientras se realizaba el control del programa Tribuna Segura. En ese momento, un miembro de la barra brava se negó a aportar el numero de DNI y comenzó a ocasionar disturbios llegando a golpear a una oficial mujer que estaba en el lugar.
La Unidad de Contención apostada en el lugar formó un perímetro de seguridad y, al observar esa situación, gran parte de la barra brava que estaba dentro del estadio volvió al lugar agrediendo a los policías.
Producto de las agresiones, 14 efectivos fueran lesionados: uno de ellos con una fractura en el maxilar por un golpe en el suelo y otro con una fractura en una mano. Seis de ellos debieron ser trasladados por el SAME con politraumatismos.