”Estamos en pleno trabajo mientras dure la alerta por las fuertes tormentas para asegurar un buen drenaje del agua y cuidar a los vecinos”, indicó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, en el Centro de Monitoreo de Chacarita.
Ante las intensas tormentas y la continuidad de la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, el Gobierno porteño trabaja en las calles con un operativo integral de prevención y respuesta. Trabajan desde ayer más de 2.300 agentes del área de pluviales y arbolado urbano, además de higiene urbana (barrido y limpieza).
Los registros de los pluviómetros propios distribuidos en toda la Ciudad alertan por la caída de más de 170 mm de precipitaciones en algunas zonas de la Ciudad cuando el promedio del mes de mayo es 93,5.
Máximos acumulados por barrio:
Liniers: 170
Mataderos: 155
Villa Devoto: 140
Villa Santa Rita: 130
Balvanera: 120
Monserrat: 110
Retiro: 100
Según informaron fuentes oficiales, cuando se activa una alerta, la Ciudad pone en marcha un protocolo coordinado. Intervienen el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana; Defensa Civil; la Guardia de Auxilio y Emergencias; el Cuerpo de Bomberos y Bomberos Voluntarios; agentes de Tránsito y Orden Público, las empresas prestatarias del Servicio Público de Higiene Urbana y personal de las 15 comunas porteñas.
«Hacemos un mantenimiento permanente del sistema pluvial, realizamos obras de limpieza y adecuación de los arroyos porteños y activamos protocolos especiales en casos de tormentas», dijo el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi.
