«Trabajamos para tener una ciudad más conectada y accesible” Jorge Macri
El Gobierno de la ciudad anunció la construcción de un nuevo túnel vehicular y un puente peatonal. Comenzaría a construirse en el primer semestre de 2026.

En la presentación describieron que tendrá forma de anillo y vinculará la zona del Bajo Belgrano con el Aeroparque Jorge Newbery y la Costanera del Río de la Plata.
Macri explicó que las obras optimizarán la conexión con la zona de la Costanera del Río de la Plata.
“En hora pico te vas a ahorrar más de la mitad de tiempo en llegar desde Pampa y Alcorta a Aeroparque, evitando el ´rulo´ de Parque Norte, Tierra Santa y para volver no va a ser necesario ir hasta el Puente Labruna», afirmó el jefe de Gobierno.
El proyecto urbano abarcará una intervención de 10.000 metros cuadrados con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular, peatonal y ciclista desde la avenida Figueroa Alcorta hasta la avenida Costanera Rafael Obligado.
Abarcará la intersección de la calle La Pampa con la Autopista Leopoldo Lugones, las vías del Ferrocarril Belgrano Norte y la Autopista Arturo Illia.

“Pensémoslo como un nuevo ícono urbano, como la Floralis Genérica o el Puente de la Mujer“, comparó Macri.
El proyecto busca mejorar la circulación en una zona de alta densidad de tránsito pero también transformarse en un nuevo ícono urbano por el diseño del puente peatonal, que incluirá una bicisenda y funcionará como mirador panorámico. Su estructura elevada ofrecerá vistas únicas de los alrededores, incluyendo los despegues y aterrizajes de los aviones en el Aeroparque.
El puente peatonal será circular y tendrá un diámetro de 140 metros.