Día Mundial del Reciclaje
La celebración del 17 de mayo busca aumentar la conciencia sobre la importancia del reciclaje y promover acciones para reducir la cantidad de desechos que terminan en vertederos o en el medio ambiente.
El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de las llamadas “3R” de la economía circular: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
La idea fundamental del reciclaje es convertir residuos en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización.
Los materiales que actualmente se pueden reciclar son la mayoría de los que utilizamos, incluyen: papel, cartón, vidrio, algunos plásticos, telas, maderas, componentes electrónicos, metales ferrosos y no ferrosos.
Actualmente, cada minuto se comercializa un millón de botellas de plástico en todo el mundo, según National Geographic, y cada uno de esos envases puede tardar hasta 450 años en descomponerse. Estas estadísticas nos invitan, sin duda, a reflexionar sobre la necesidad de adoptar prácticas más sostenibles en nuestra relación con el plástico.
#buenosvecinosba