ÚLTIMO MOMENTO
🚨CAYÓ LA «TUMBA», LA NUEVA SEÑORA DE LA COCAÍNA DE CONSTITUCIÓN
Fue hallada en Boedo por la fiscal Celsa Ramírez y la Policía de la Ciudad tras estar casi cuatro meses con pedido de captura
Un delator dio a conocer su localización
En esta estructura narco se produjo un cambio en la jerarquía del negocio del de la cocaína. Su predecesor fue “El Chibolo”.
“Vende merca en un edificio de la avenida Santa Fe”, aseguró el delator, con una dirección precisa, el piso en donde se ubicaba el departamento, a pocos metros de la esquina con Cerrito. Aseguró que le vendía no solo a Celeste sino también a otras mujeres trans de su misma nacionalidad.
“La Tumba”, aseguró el delator, también venía de Perú, donde aparentemente tuvo problemas con la autoridad: sus registros en su país natal indican que la Superintendencia de Aduanas ordenó el decomiso administrativo de su parte a mediados de 2016. Había llegado a la Argentina al menos cinco años antes según su fecha de alta en la AFIP. Logró un DNI con un domicilio registrado en un pequeño departamento de la calle Venezuela, otro en un hotelito en Almagro sobre la calle Agrelo que fue allanado varias veces, el mismo domicilio de un hombre cubano que terminó condenado a seis años por narco junto a un curioso brasileño que manejaba seis alias distintos, una causa que data de 2018, juzgada en el Tribunal Oral Federal N°3.
Hoy miércoles por la mañana, la Policía de la Ciudad y la fiscal Celsa Ramírez encontraron y detuvieron a “La Tumba”, una mujer trans oriunda de Perú que se había convertido en los últimos meses en una suerte de una nueva leyenda del hampa porteña. Es una mujer trans, oriunda de Perú. Y en un territorio donde las mujeres trans de su nacionalidad se prostituyen sometidas por cafishos y son forzadas al menudeo, ella se convirtió en la jefa, la transa de transas, la nueva señora de la cocaína de Constitución, una de las zonas más conflictivas de la Capital Federal.
La encontraron con un operativo a cargo de la Dirección de Narcocriminalidad de la fuerza porteña luego de pasar casi cuatro meses prófuga en un departamento de la calle Pavón al 4200 en Boedo, donde se refugiaba, una vida un poco desmejorada con el tender de ropa lavada a mano colocado sobre el viejo parquet del living. Le incautaron cocaína ya fraccionada y varios terrones grandes. Luego abrieron su camioneta Renault Captur modelo 2019 valuada en más de 2 millones de pesos en el mercado de usados: según fuentes del caso, había más droga dentro de la 4×4. La estacionaba directamente en la calle, frente al edificio donde vivía. Al cotejar la patente, descubrieron que “La Tumba” era la titular, un gesto de impunidad total.
Además detuvieron a otros tres cómplices que estaban junto a ella, todos de nacionalidad peruana, entre ellos otra mujer trans. Había efectivo además de cocaína y cogollos de marihuana de baja calidad, con una balanza electrónica. El juez Rodolfo Ariza Clerici firmó el procedimiento de manera urgente tras el pedido de la fiscal Ramírez.

#cayolatumba
#narcomen4udeo
#narcotrafico
#cocaina
#transas
#jefanarco
#transperuana
#jefanarconstitucion
#fiscalia
#mpfcaba
#policíadelaciudad
#buenosvecinosba
