CABA: Vuelven los adoquines

«El readoquinado nos permite realizar un mantenimiento adecuado de este tipo de calles sin alterar el material histórico», explicó el ministro de Espacio Público, Ignacio Baistrocchi.

El gobierno porteño impulsa un plan para reacondicionar 88 cuadras que tienen adoquines. Se realizará en los barrios de Caballito, Belgrano, Chacarita, Flores, Villa Urquiza y Núñez entre otros.

De 30 mil cuadras porteñas, 3800 poseen adoquines. La mitad de esas cuadras, además, tienen protección patrimonial.

Los trabajos consisten en retirar los parches de asfalto, levantar los adoquines, nivelar y compactar la base y recolocar el adoquinado.

En el primer gobierno en la ciudad de Mauricio Macri, generó un gran debate el retiro de los adoquines de algunas calles. Años después la Legislatura aprobó un plan para determinar en qué zonas podría cambiarse el adoquinado.

 

Esta comprobado que pueden ser útiles en zonas donde se pretende disminuir la velocidad de circulación o desalentar el tránsito. Además, tienen una mejor absorción de agua que el asfalto.

Previous post Falsificación de Títulos y Honores Hogar dulce hogar: ofrecía casas del IVC por 1 millón de pesos y fue detenida
Next post Homenaje de la Ciudad a los bomberos caídos en el cumplimiento del deber 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *