Mientras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires gobiernan las mafias (narcos, contrabandistas, explotadores de personas) los medios solo muestran la inseguridad en el conurbano y a un peluquero de gallos.
La CABA está atravesada por el narcomenudeo con distribución de toneladas de drogas por día. Hay miles de prostíbulos con trata de personas. Hay cientos de talleres esclavos. Hay venta de mercadería de contrabando. Hay trabajo infantil. Todo gestionado por mafias con complicidad de funcionarios del Estado porteño. Hay una cadena de hechos en los que se violan derechos humanos y el escenario es la Ciudad con mayor presupuesto del país. Será por eso que millones de vecinos y vecinas no se enteran. La millonaria pauta publicitaria oficial condiciona lo que informan los medios. Ayer, desde Balvanera, los vecinos marcharon denunciando la corrupción policial de la Comisaría 3A y pidieron la intervención de la Comuna 3 y de la dependencia de Once de Policia de la Ciudad. Curiosamente varios medios que aseguraron la cobertura NO aparecieron. El Ministerio de Justicia y Seguridad CABA apareció con un último momento sobre la detención a 18 hinchas del Deportivo Cali y el secuestro de armas blancas. El periodismo porteño giro el foco a ese procedimiento mientras los vecinos denunciaban en la puerta de la comisaría 3A la asociación ilícita de policías con las mafias.
Los Buenos Vecinos BA, impulsores de la marcha, a pesar de todo, se mostraron satisfechos. «Esto evidencia que estamos en el camino correcto. La millonaria pauta publicitaria podrá desviar la atención, pero no puede y no podrá modificar la realidad con la que choca el vecino en la vereda de su barrio. Ahí es adónde se cae el relato y se manifiesta el fracaso de la gestión que durante 14 años creó espejismos para los vecinos y negocios millonarios para los amigos sin escrúpulos.» Gloria Llopiz Ortiz.