Belgrano: Cuatro casas únicas corren peligro de ser arrasadas por otro negociado inmobiliario

Estas viviendas, ubicadas en la calle Arcos al 1400, son la huella de una bella etapa de la historia y la identidad del barrio.

«Las cuatro casas, erigidas entre fines del 1800 y principios del 1900, se distinguen por su rica ornamentación y sus diversos estilos arquitectónicos. Balcones de hierro forjado, frisos con motivos mitológicos y exuberante vegetación adornan sus fachadas, creando una postal única que evoca una época pasada. Estas construcciones se encuentran actualmente deshabitadas y rodeadas de preparativos para una nueva obra» indica una publicación de Clarín

Un grupo de vecinos están alertas por lo que consideran una amenaza para el patrimonio edilicio de la ciudad.

Las casitas ya están deshabitadas y en el frente colocaron parantes de hierro.

Ana Bas, de la ONG Basta de Demoler señaló a Clarin «Cuando uno cree que ya no hay lugar disponible para que alguien construya una torre más, aparece algo. La última gran sorpresa la dio el colegio Nuestra Señora de la Misericordia cuando vende un terreno enorme en la esquina de Arcos y Virrey Loreto en 2015. Y en ese lugar vinieron las dos torres que se ven ahora, unidas por el puente. Estamos a metros de Cabildo, y cerquísima de la estación de subtes José Hernández, no espero que el barrio quede detenido en el tiempo pero impresiona ver el cambio que se dio en los últimos veinte años».

En esta zona de Buenos Aires – zonificación R1a- es posible construir edificios entre medianeras, con perímetro semi libre y también con perímetro libre. Aunque la mayoría de los edificios tienen entre 9 y 12 pisos, hay torres exentas, como la que se puede ver justo frente a estas cuatro casas. Son dos torres, unidas por un puente.

¿Cuál será el destino de las casitas de Arcos?

Previous post Detienen al “Gordo George”, líder de una banda delictiva en Perú
Next post Constitución: atraparon a un motochorro australiano tras cometer un hecho  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *