#mesita de Buenos Vecinos BA
Ayer miércoles 19/4 nos reunimos vecinos y comerciantes en la esquina de Castelli y Perón en la Comuna 3. El tema principal de preocupación de los vecinos de esa zona es la ocupación ilegal del espacio público por parte de una organización ilícita que utiliza miles de manteros para distribuir marcas apócrifas.
La vía pública de 10 manzanas de la Comuna 3 es una enorme feria que funciona de lunes a lunes en la puerta de hogares y comercios, complicando la vida diaria de la comunidad.
Esta convivencia impuesta por el estado porteño que permitió la instalación y protege, de todas formas, la permanente violación a la ley, genera permanentes conflictos. Varios vecinos han sido atacados y heridos en los últimos tres años. Curiosamente, la justicia porteña no imputa a los agresores y la policía tendría la orden de identificar, únicamente, a los vecinos que participan de estas situaciones conflictivas. Tal es así que, hay numerosas viviendas de contribuyentes con consigna policial pero ningún mantero imputado.

El estado porteño, específicamente, el Ministerio Público Fiscal de CABA, le pone parches al enorme conflicto generado por la falta de aplicación de la ley y la violación sistemática al Código de Convivencia de la Ciudad, poniendo consignas policiales a troche y moche, quitandole efectivos a las comisarías. Lo llamativo es que los fiscales no investigan ni dan lugar al proceso de violentos que amenazan de muerte, hostigan y golpean a vecinos. De manera perversa obligan a las víctimas a continuar conviviendo con quienes los lastimaron. La mayoría de los violentos son vendedores de las veredas. Hay gente que tiene a su golpeador en su puerta o en la esquina de su casa. El propio Ministerio Público Fiscal de la Ciudad revictimiza a los damnificados.

