Lunes 10/4 en Ecuador y Sarmiento
Los vecinos de la zona se acercaron a firmar nuestra petición y a compartir sus vivencias y preocupaciones. Esta zona de la Comuna 3 está dentro de un corredor de distribución de drogas y los vecinos viven las duras consecuencias. Hay consumidores y dealers en frecuentes pasamanos de estupefacientes a cambio de droga y personas drogadas deambulando. Ellos roban en muchos casos para conseguir dinero para comprar más dosis. Esto sucede a cualquier hora del día.
Como la decadencia, la informalidad y la ilegalidad ha tomado los barrios, encontramos oferta de empanadas venezolanas en la vía pública que eran cocinadas en la vereda con un brasero, una olla y aceite hirviendo (Sarmiento 2987).
La participación de los vecinos y la organización ciudadana son la clave para los cambios profundos en la ciudad.
Este no es el modelo de ciudad que elegimos los vecinos, en eso estamos de acuerdo todos. También pensamos que la Policía sola no puede resolver estas problemáticas. Hace falta un plan en el que intervenga la justicia, los organismos de control del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el que los responsables de la seguridad de esta administración actúen. Por supuesto que previo a todo, hace falta la decisión política del ejecutivo que parece estar -desde el año pasado- muy ocupado en la campaña presidencial del jefe de gobierno. La emergencia de la Ciudad es hoy. Los vecinos estamos en riesgo a diario.



