Entre los trasladados hay dos nenes.
Aparte de ellos, 20 más recibieron oxígeno en el lugar en ambulancias de SAME.
Sucedió el domingo 6/4 en un edificio ubicado en la intersección de Riobamba y Sarmiento.
El fuego se desató alrededor de las 5 de la madrugada en el cuarto piso y se extendió al quinto.
«Mi esposa se despertó por gritos y de golpe escuchó el portero eléctrico, era la Policía que nos dijo que bajemos, que había fuego. Fuimos los primeros en salir y vimos como las llamas fueron consumiendo cada vez más el edificio”, precisó un vecino en diálogo con A24.
Se acercaron 12 unidades del SAME. El fuego fue controlado, pero los bomberos continúan trabajando en la zona, realizando tareas de enfriamiento.
Ocho personas fueron trasladados por inhalación de humo, dos menores al Hospital Durand, y los otros seis restantes al Ramos Mejía.
El resto de los afectados, más de 20, fueron atendidos con oxígeno en las ambulancias que llegaron a la zona. Entre las víctimas hay una persona de 89 años con una patología cardiológica.
La mayoría de los vecinos se evacuaron por sus propios medios a un estacionamiento que se encuentra en frente del edificio. Las causas del incendio aún no fueron esclarecidas, aunque la principal hipótesis que manejan los investigadores radica en un posible accidente con un cigarrillo.
#buenosvecinosba